Home / El motor eléctrico de un vehículo híbrido: ¿cuándo se activa?

El motor eléctrico de un vehículo híbrido: ¿cuándo se activa?

05 octubre 2022

Vehículo híbrido

Un vehículo híbrido es más respetuoso con el medioambiente que un coche de combustión. Estamos seguros de que ya lo sabes. ¿Pero conoces cómo es realmente su funcionamiento? ¿En qué condiciones entra en funcionamiento su motor eléctrico? ¿De qué formas te permite ahorrar? Vamos a ayudarte a profundizar en el conocimiento de tu híbrido eléctrico. Para que sepas sacarle el máximo partido. Y que, así, logres el mayor ahorro posible y te aproveches de todas las ventajas que te ofrece. Porque Toyota cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de tecnología híbrida.

Cómo funciona un vehículo híbrido

Una de las ventajas competitivas que te ofrece un vehículo híbrido es el ahorro de combustible. Y este se produce cuando se activa el sistema híbrido. ¿En qué situaciones comienza a funcionar? En el caso de la conducción urbana, el motor eléctrico cobra mucho más protagonismo. Al estar continuamente acelerando y frenando sin sobrepasar los 50 km/h, será el encargado de propulsar tu Toyota. Y esto te permitirá ahorrar más combustible y generar menos emisiones. Si nos trasladamos a un contexto en el que conducimos por carretera, esto cambia. El sistema híbrido de Toyota da más importancia al motor de gasolina. Y utiliza la potencia combinada de ambos motores cuando tu vehículo lo requiera, como por ejemplo al adelantar o al subir un desnivel.

Vehículo híbrido

Un vehículo híbrido de Toyota utiliza la energía de 3 maneras: Charge, Eco o Power. Y a través de su pantalla, conocerás en cada momento cuál de ellas está activa. Cuando en la pantalla aparezca CHARGE, tu coche estará autorrecargando la batería híbrida. Esto se realiza de forma automática al frenar o sencillamente cuando levantas el pie del acelerador. El modo ECO, el sistema híbrido administra automáticamente el uso de los motores eléctrico y de combustión. Otorgará al vehículo la potencia necesaria en cada momento. Y se valdrá sólo del eléctrico (ECO1), o arrancará y parará el motor de gasolina (ECO2) según lo que exija la situación de conducción. Por último, cuando en la pantalla figure POWER, el motor de combustión se encargará de la propulsión. El sistema híbrido combina de forma inteligente el máximo par del motor eléctrico y gasolina para una respuesta segura y ágil.

Vehículo híbrido

Cómo ahorras con un híbrido

Un vehículo híbrido de Toyota genera menos emisiones y te permite moverte de forma más económica. Porque su tecnología híbrida hace posible que ahorres en multitud de situaciones:

  • Arranque: Cuando arrancas, tu Toyota utiliza exclusivamente el motor eléctrico. Por tanto, el consumo es 0 y el ahorro es del 100% en comparación con un coche de combustión.
  • Aceleración: En los momentos en los que necesitas más potencia, el motor eléctrico complementa el empuje del motor de gasolina. Es decir, ahorras combustible y obtienes la misma velocidad.
  • Velocidad constante: Al circular a velocidad baja, como por ejemplo en la ciudad, tu vehículo híbrido usará por normal general su motor eléctrico. Por lo tanto, su consumo será cero. Por otro lado, en carretera será el motor de gasolina el encargado de propulsar tu vehículo de forma eficiente. Y el motor eléctrico servirá de ayuda cuando lo requiera, como en las pendientes ligeras, contribuyendo al ahorro.
  • Freno pedal y freno motor: En ambas situaciones, tanto al frenar (freno regenerativo) como cuando dejemos de acelerar, el sistema de nuestro vehículo híbrido recargará la batería.

Tu vehículo híbrido Toyota, como has visto, emplea la tecnología desarrollada durante 25 años por la compañía. Un sistema perfeccionado que te permite conducir, ahorrar y respetar el medioambiente. Un sobresaliente conjunto de tecnología, experiencia y eficiencia. Para que te pongas al volante de tu Toyota con la garantía de conducir el vehículo que te mereces.